Eventos, Hojas y comunicados

Conócenos más allá de este 8M

Mirando a las mujeres de la India, de Irán, de México y también de estas tierras, mirando a nuestras hermanas que en todo el planeta afirman su libertad y dignidad contra la violencia machista y patriarcal, mirándonos las unas a las otras, reencontramos la fuerza y la creatividad femenina, el amor por la vida y el deseo de libertad que anida en nuestra intimidad.

Nos posicionamos con las personas que están llegando a Grecia, muchas de los cuales huyen de la guerra en Siria. Exigimos apertura de fronteras y acogida digna para todos y todas. 

Nuestro feminismo es antirracista, luchamos por la libre circulación contra las fronteras, físicas y mentales. Nuestro feminismo tiene como horizonte el bienestar y la felicidad de toda la humanidad.

Queremos expresar plenamente quienes somos, nuestro pensamiento y nuestra corporeidad. Queremos enfrentar los cánones en los que encierran nuestra belleza y que tanto nos dañan.

Queremos aprender a valorizarnos, reconociéndonos cada una parte única y especial del género femenino. Queremos descubrir nuestra belleza y la de las demás, romper con la competitividad en la que nos instruyen, aprender a cuidarnos las unas a las otras, a pensarnos bien, a buscarnos en nuestro bienestar de conjunto.

Creemos que la sexualidad debe basarse en el respeto y el deseo y placer recíproco.

Queremos aprender a liberar nuestra sensualidad y sexualidad de tabúes y censuras moralistas, que tanto nos limitan. También por eso luchamos contra la violencia sexual y enfrentamos la pornografía y la prostitución, que normaliza el que un hombre tenga una relación sexual con una mujer sin que ella lo desee.

Pensamos que es urgente enfrentar la violencia machista y patriarcal.

¡Aún más cuando la ultraderecha la niega! Luchamos contra el maltrato, los feminicidios, las violaciones, la prostitución, los ataques e injerencias de las instituciones estatales y religiosas en nuestras vidas… Lo hacemos uniéndonos frente a la soledad y el aislamiento, construyendo solidaridad entre mujeres como principio de autodefensa, animando un espacio en el que sentirnos seguras, luchando junto a tantas otras por la defensa de nuestros derechos.

¿Crees que las manifestaciones no son suficientes? Nosotras lo creemos. Creemos que es necesario, deseable y benéfico organizarnos de manera estable. ¿Te apetece conocernos? ¡A nosotras sí nos apetece conocerte! Nuestro colectivo está formado por mujeres de distintos recorridos, edades, lugares de procedencia. Y se enriquece y cambia con cada mujer que se acerca. Queremos ser protagonistas de una vida diversa, más libre y mejor, y creemos que esto solo es posible hacerlo juntas. Te invitamos a nuestro próximo encuentro

el sábado 28 de marzo, a las 18:00 en el Centro Cultural La Tortuga
(C/ Espada, 6 – Metro Tirso de Molina)

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s