Eventos, Hojas y comunicados

Por un compromiso estable en la emersión femenina

La emersión femenina es un hecho irrefrenable en todo el mundo: en México, India, Nigeria y tantos otros lugares, las mujeres se manifiestan por una vida mejor contra la injusticia e impunidad frente a un patriarcado en crisis, pero no por ello menos feroz.

Cada día las mujeres protagonizamos esta emersión, uniéndonos y apoyándonos para realizar nuestras aspiraciones, buscando la libertad, la dignidad e integridad, buscando cómo relacionarnos diversamente y pensando cómo vivir de otra manera la sexualidad, el amor y la amistad. Son búsquedas personales que aquí han confluido, creciendo, en la exigencia de justicia y verdad ante la violación grupal de la Manada, con la identificación del patriarcado en las instituciones judiciales, y dirigiendo la mirada y voz hacia la valiente protagonista que denunció, al grito de: ¡Hermana, yo sí te creo!

Ante esta emersión, las reacciones están siendo diversas. La extrema derecha reacciona con furia diciendo que denunciamos falsamente, negando la violencia de género porque no reconoce el poder patriarcal, señalando la violencia solo si los hombres son extranjeros y buscando anular la libertad de decisión, contaminando y embruteciendo a las personas confusas. La izquierda busca apropiarse de nuestro protagonismo, quiere dirigirlo y lo contamina con las lógicas políticas, convenciendo de que hacer huelga este 8M no es necesario porque ellos nos protegen y de que debemos callarnos y sostener este gobierno. El patriarcado entra en nuestras filas a través de la teoría queer que niega la existencia de los géneros, normaliza la prostitución y la considera una forma de liberación, aprovechándose de los colectivos trans y de las mujeres de otros lugares que viven aquí, que son quienes más sufren la prostitución como propuesta de vida; así como a través de los movimientos regulacionistas que defienden al lobby proxeneta y a los vientres de alquiler.

Por eso el Colectivo Queremos la Luna creemos necesario, buscamos y proponemos un compromiso estable que significa ser conscientes del propio protagonismo en los hechos cotidianos que forman parte de la emersión, de cada una y de las mujeres del mundo, de todas las edades y etnias.

Partimos de las mejores características del género femenino, para reconocernos las unas en las otras en nuestra identidad de mujeres. Las cualidades de nuestro género liberadas de roles y estereotipos patriarcales pueden ser un poder benéfico para la humanidad, por eso pensamos que la libertad de las mujeres es la libertad de todos. Queremos partir de nuestra fuerza, y no de pensarnos ante todo víctimas, de la unión entre la libertad y el bien, para vivir una sexualidad donde el deseo mutuo este unido al placer, de romper la soledad y el aislamiento, de recuperar la importancia de las relaciones de amor y amistad benéficas, de visibilizar las cualidades de nuestro género y así volver a valorar nuestro ser y nuestra vida.

Proponemos empezar a vivir de acuerdo con lo que sentimos y pensamos, uniéndonos, hablándonos, escuchándonos y creando un contexto libre, sano y positivo. Un espacio propio, donde podamos crecer juntas y fortalecer la conciencia de cada una. Un compromiso estable, que recupere la importancia de dar tiempo y espacio a nuestras ideas y reflexiones, para poder cultivar la conciencia y aprender a ser más libres juntas, porque la libertad es un deseo, un anhelo íntimo e irrefrenable de todas las mujeres. Estamos comprometidas en la búsqueda de una vida mejor, llena de dignidad, integridad y cuidado y solo podemos hacerlo juntas.

 

Preparando el 8M haremos un encuentro para reflexionar juntas sobre estos temas

Vente el domingo 1 de marzo a las 11:00 am
en la calle Tomás Bretón 5. Metro: Delicias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s