Hojas y comunicados

POSICIONAMIENTO DEL COLECTIVO FRENTE A LA LEY TRANSGENERO

Como colectivo Queremos la Luna nos unimos a las voces que se posicionan y alertan del peligro de que se haga ley el borrador de la llamada ley trans. Partimos de la defensa de las mujeres también jurídicamente, y denunciamos la distorsión que trae consigo en el pensamiento, acerca de la humanidad y los dos géneros, que la constituyen. La pseudoteoría queer, marco teórico de esta ley, manipula y reduce a un deseo la identidad que complejamente se constituye individualmente, relacionalmente y en común.

Gracias a la emersión femenina en estas tierras, la lucha contra el borrado de las mujeres ha empezado y nos parece fundamental ser parte de ella. Nos reconocemos en el coraje de las feministas, mujeres comunes, y también hombres frente a esta pseudoteoría, que utiliza la presión, manipulación y persecución a quienes hacen frente a su dogma para hacerlas desistir. Ya que señala a las feministas y no al patriarcado al ser una nueva versión de él, integrado en nuestras filas.

Nuestro feminismo afirma que la libertad de las mujeres es la libertad de todos. Estamos con las mujeres transexuales y la defensa de sus derechos, lo que no significa defender la “autoderminación de género”. Muchas de ellas luchan contra la pseudoteoría queer porque las instrumentaliza y no busca mejorar sus vidas sino enriquecerse a costa de su lucha. Y están en contra de esta ley.
Nos une el posicionamiento en ideas con ellas.

Este ocho de marzo estamos con las mujeres que siguen buscando su libertad y que unidas en solidaridad continúan recorriendo este camino en busca de una vida mejor para sí mismas y para toda la humanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s