Hojas y comunicados

LA LIBERTAD DE ELEGIR DE LAS MUJERES, MEJORA LA VIDA DE TODOS

El pasado 30 de diciembre las mujeres argentinas conquistaron la ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Esta ley permite la interrupción del embarazo durante las 14 primeras semanas a mujeres mayores de 16 años y obliga a todos los hospitales a tener a un médico dispuesto a practicarlo.

Ahora Argentina es uno de los pocos países de Latinoamérica donde el aborto está despenalizado, es el resultado de una larga lucha ganada por las mujeres y para todas las mujeres y tiene un valor inmenso, especialmente en un continente en el que es más fácil entrar en prisión por abortar que por cometer un feminicidio. Incluso con la ley aprobada, queda mucho por hacer, estos días ha habido manifestaciones pro vida en Argentina y a nivel cultural sigue habiendo mucho rechazo y estigmatización a las mujeres que abortan.  Además, sabemos que no podemos delegar nuestras vidas a la política ni al Estado, que aprueba leyes por conveniencia y con la misma facilidad las puede revocar. Nuestra libertad depende de nosotras mismas.

Por eso queremos destacar que las protagonistas de este evento histórico son las millones de mujeres que durante años han salido a la calle y han empezado juntas una búsqueda de libertad y dignidad, afirmando su derecho a elegir, sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nuestras hermanas argentinas son el ejemplo de que juntas podemos cambiar leyes injustas, pero lo más importante es ver que si nos unimos somos capaces de cambiar, de cambiarnos las unas a las otras, de crecer juntas y mejorar nuestras vidas. 

Nuestras compañeras del círculo de amigas feministas de Argentina son un ejemplo  de este protagonismo, y de la victoria de esta lucha, tan importante. De las que continuamos aprendiendo y conociendo.

 Aquí podéis conocer un poco más de ellas: http://circulodeamigasfeministas.blogspot.com/

Comprometernos contra el patriarcado y el racismo establemente es fundamental.
Por eso te dejamos nuestro contacto.                                 queremoslaluna18@gmail.com                          

    

queremoslaluna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s