Hojas y comunicados

CON NUESTRAS HERMANAS DE ARABIA SAUDI

Loujain Al-hathloul es una feminista saudí que ha dedicado su vida a la lucha por y la libertad de las mujeres, por el derecho de las mujeres sauditas a conducir y el fin de la tutela masculina, un paso muy importante para la autoemancipación.

En mayo de 2018 fue detenida con otras activistas y desde entonces continúa en prisión donde ha sido objeto de aislamiento, tortura y abusos sexuales.

Luojain será juzgada por el Tribunal Penal Especial del país, organismo que se encarga habitualmente de delitos relacionados con el terrorismo y puede tener una condena larga e incluso ser condenada a muerte.

Aunque un mes después de la detención de las activistas se levantó la prohibición de conducir de las mujeres, esto juntos con otras reformas no es más que un lavado de cara para el reino y las autoridades saudíes. Porque las auténticas responsables de este logro son las mujeres que llevan años luchando por ello y aún siguen en prisión.

Pese a que varias organizaciones en pro de los derechos humanos han pedido su liberación, finalmente el Tribunal Penal Especializado saudita, creado para casos de terrorismo, le ha condenado a 5 años y 8 meses de cárcel. Dos años y 10 meses de la sentencia se han declarado en suspenso. Por lo que debido al tiempo que ella y otras activistas llevan en prisión, podrían ser puestas en libertad alrededor del mes de marzo

Loujain y otras mujeres sufren la cara del patriarcado que responde más ferozmente cuanto mayor es la búsqueda de libertad de las mujeres.

Por ello hoy miramos a nuestras hermanas de diferentes partes del mundo y a su incesante lucha para una vida mejor y reflexionamos sobre la gran potencialidad que hay en nosotras, sobre lo importante que es la solidaridad entre mujeres y sobre la influencia que podemos ser las unas para las otras. Y todo ello nos lleva a reafirmarnos que este es el camino para una vida mejor para toda la humanidad.

Comprometernos contra el patriarcado y el racismo establemente es fundamental. Por eso te dejamos nuestro contacto.                 

queremoslaluna18@gmail.com

Colectivo de mujeres

queremoslaluna

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s